LA RESISTENCIA ES INÚTIL -------------------------------------------------------------------------------- Si no eres un animador, ¡fueeeeeraaaa...! -------------------------------------------------------------------------------- Módulo para 3-4 narizones y el animador de Steve Urkel (sólo él tiene tanta paciencia). Número de sesiones: mínimo 2, máximo... ¿tengo cara de Rappel? Material mínimo: el Juego de Rol y la Guía de Barnacity. INTRODUCCIÓN Como ya es habitual en las aventuras que invento, empieza diciéndoles esto a tus jugadores: "El gobierno papal está hasta los güevos de la Resistencia, así que ha montado una red de espías por toda la ciudad para encontrar hasta el último escondrijo rebelde. Sólo Diox sabe lo que puede llegar a pasar... no, no os lo pienso decir. A jugar y a callar". Si insisten en saberlo, diles aquello de "¿Qué gracia tiene saberlo ahora?", y hale, a machacarlos.... PRÓLOGO CALLEJÓN CHUNGO E INUNDADO DEL SUBURBIO. 20/3/10. 10:20 PM. Si, en este sitio de mierda empezarán los Nj's. Diles que han sido enviados allí en misión de reconocimiento, pero que se han visto atacados de repente por un dúo de macutes degenerados (¡toma ya!). Uno de los Nj's llevaba un transmisor que le habían dado en el cuartel, pero al aparecer, uno de los dos macutes se lo ha zampao. Así que cinco turnos después del inicio del combate, haz que suene dentro del bicho, lo que hará que se distraiga un momento (digamos, lo suficiente como para que los Nj's lo conviertan en pizza). Si ves que los Nj's van a acabar pronto, haz que el tranmisor suene después de exterminar a los dos bichos. Total que cuando lo cojan, oirán pasmados el siguiente mensaje: "Chi... chicos... soy Kons... Konstantin. He... hemos sido atacados por... por sorpresa... ¡args, me muero mucho! Te... tenéis que encon... encontrar a DD y traerlo a la... la Masía. Está en... en Gigamesh Platz; sonará ra... raro, pero él es ahora nuestra última esperanzaaaaaaaaarrrgghh...". ¿Qué ha pasau? ¿Quién les ha atacado? Y sobretodo: ¿cómo es posible que DD sea su última esperanza? CAPÍTULO 1: ¿ADIÓS A LA RESISTENCIA? GIGAMESH PLATZ. 10:50 PM. Se supone que han llegado aquí en taxi. Tienen que superar un chequeo normal de empatía para encontrar a DD entre el gentío. Cuando lo encuentren, este les dirá: "Menos mal que habéis venido, chicos. ¡Es espeluznante! ¡Alejo nos ha dejado hechos polvo! Resulta que sus espías siguieron a varios miembros de la Resistencia, y les inocularon un extraño virus que ahora se ha propagado a todos los cuarteles que hay en Barnacity... ¡incluso ha llegado a la Masía!" Deja que los Nj's le pregunten qué hace ese virus: "Pues... los deja a todos sin inteligencia, como ladrillos. Lo que no entiendo es por qué no me ha afectado a mí...". Es aconsejable que los Nj's no le expliquen el por qué; DD es muy sensible. Luego continuará: "El caso es que ya que tengo el virus dentro de mí, pero no me hace efecto, podrían hacer una vacuna que les salvara a todos. Y ahí entráis vosotros: tenéis que protegerme hasta la Masía, porque si casco (además de que sería una fiesta para los Nj's y para la Resistencia en general), no habrá manera de hacer la vacuna. Por eso me he venido a este apartado y vacío lugar donde no hay nadie, para estar seguro". Si los Nj's le dicen dónde está realmente, DD les contestará: "¡Anda! ¿Pero ésto no es Collserola?" (...) En fin, lo dicho, que hay que proteger al ciego (que por cierto, va armado con un fusil de asalto). Pueden coger el taxi, o ir a patita, o coger el metro, lo que les dé más rabia. El caso es que decidan lo que decidan, se encontrarán con que en ese mismo momento, se acabará el horario del metro y comenzará la huelga conjunta de taxis y buses. O sea, que tendrán que andar. Así que coge la Guía de Barnacity, ábrela por el centro, y márcales una ruta para llegar hasta la Masía (en Vilafranca). ¿Cómo que "dónde está el dibujito que pones siempre para que nos guiemos un poco? ¡No voy a ser yo el que siempre lo haga todo! Así, la próxima vez te leerás las aventura antes de jugarla. El caso es que en esa ruta, los Nj's tendrán que pasar por alguno de los cuarteles de la Resistencia. Si miran desde la puerta, comprobarán que todos los rebeldes están caminando de un lado para otro, con cara de fanpiro en plena crisis, y que cuando se estrellan contra un muro, se descojonan vivos en el suelo (no cabe duda, están afectados por el virus). Así que pueden entrar e intentar coger alguna que otra arma por tol morro, arriesgándose así a quedarse como el resto de los rebeldes, o pueden tomar una decisión más sabia e irse con viento fresco. ¡Peeerooo...! Alejo ha decidido enviar a los fanhunters de élite para comprobar que todos están agilipollaos. Así que un grupo de 3-4 aparecerán allí con máscaras antigás, y como descubran que los Nj's no están infectados, se armará la marimorena. Un consejo que no debes soplarle a tus jugadores: que se hagan los imbéciles, y los fanhunters pasarán de ellos y se irán sonriendo. Luego, cuando los Nj's decidan irse, se encontrarán con un grupo de 4 fanhunters normales en la calle, que reconocerán a Don Depresor (es un Desesperado), e iniciarán la masacre. Los fanhunters van armados con subfusiles y cachiporras, y al cabo de dos turnos pedirán refuerzos, que llegarán en séis turnos más, así que lo mejor sería acabar rápido, ¿fale? CAPÍTULO 2: SALIR DE BNC, MISIÓN IMPOSIBLE AFUERAS DE BARNACITY. 11:42 PM. Los Nj's tendrán que pasar por los controles de seguridad de los macutes. Léete bien lo que pone en la Guía de BNC sobre estos controles, y diviértete, haz que lo pasen realmente mal para poder salir, aunque tampoco te pases. Si quieren, los Nj's pueden hacer chequeos muy chungos de sigilo para que no les vean (han puesto precio a su nariz), pero saquen lo que saquen, haz que tengan un encuentro con los macutes. Afortunadamente, es una hora de la noche a la que no circulan muchos coches, así que los Nj's podrán pasar rápido (es un decir) por los controles. Además, coches y peatones tienen una entrada común, así que ojo con los atropellos (chequeos normales de reflejos). Cuando te hayas cansado de martirizarlos, deja que se vayan (como siempre, los macutes habrán picado con los engaños de los Nj's. Y si no, haz que se maten, pero sin pedir refuerzos, que tampoco hay que elevar demasiado el grado de salvajismo). CARRETERA EN DIRECCIÓN A VILAFRANCA. 12:05 AM. ¿A las 12 de la noche, en el campo? ¡Uuuuyyyy...! Sácales memomios y zombies tirando un dado y mirando esto: 1-2: 1D+1 de memomios con ganas de exterminar a alguien. 3-4: 1D+1 de zombies como los de San Menemene. 5-6: 3 memomios y 3 zombies. Gran masacre. Tienen que ser tres combates, así que ve restando uno acumulativamente. Cuando hayan acabado, haz que lleguen por fin a la Masía y que bajen por el ascensor hacia la enfermería. CAPÍTULO 3: VACUNACIÓN MASIVA EMFERMERÍA DE LA MASÍA. 1:23 PM. El lugar está desierto, y si superan un chequeo fácil de investigar, verán que sobre la mesa hay un papel escrito que dice: "Soy Konstantin (again). Si estás leyendo ésto, es que probablemente todos nos hemos vuelto imbéciles perdidos. Tal como acordamos, tenéis que haber traido a DD con vosotros, así que intentad hacer la vacuna por vuestros propios medios. Tras escribir estas palabras, toda la peña nos habremos encerrado en el párking subterráneo, así que para evitar contagios, tendréis que lanzar la vacuna en plan aerosol por los conductos del aire. Chicos, sóis nuestra última esperanza... ¿eso ya lo he dicho? ¡Diox, estoy empezando a enfermar!". Además de esta nota, los Nj's habrán encontrado con el mismo chequeo, un manual de instrucciones para preparar la vacuna, así que... ¡manos a la obra! Pero justo cuando los Nj's estén a punto de clavarle la aguja a DD, harán acto de presencia 5 memomios más, los cuales habrán bajado por el ascensor siguiendo el rasto de los Nj's, ya que ellos se han cargado a sus hermanos. ¿Y lo divertido que sería clavarles un bisturí entre los güivos? ¡Que los Nj's lo aprovechen, porque ahí tienen material de sobras, y los memomios "sólo" tienen poderes! Tras esta épica batalla, típica de películas estilo "Jungla de Cristal" o "La Roca" (lo digo por el escenario), los Nj's tendrán que fabricar la vacuna. Chequeo chungo de neuronas para entender exactamente lo que hay que hacer. Si sacan un Argh, cuando echen el aerosol los dejarán a todos con el cuerpo lleno de granos e inflamaciones. Si sacan un Bah, el invento funcionará sin más. Si sacan un Yuju, no sólo los devolverán a su estado normal, si no que además habrán conseguido dotar a todos de una moral a prueba de balas, con la que seguro combatirán más "alegremente" contra Alejo. EPÍLOGO Y PUNTOS DE EXPERIENCIA Ahora que tienen la vacuna, naturalmente, los chicos de la Resistencia se encargarán de ir distribuyéndola por toda la ciudad. Si, una vez más los Nj's le han propinado un duro golpe a Alejo y su "troupe". ¿Y qué ganan? Por darle el golpe de gracia a un Macute Degenerado: 3 puntos para el "héroe". Por disimular ante los Fanhunters de Élite: 4 puntos para todos. Por cada fanhunter muerto: 3 puntos para el que lo haya hecho. Por no armar la marimorena en los controles de los macutes: 4 puntos para todos. Por cada bicho raro muerto: 2 puntos para el que lo haya hecho. Por usar en algún momento la regla "trabajando en peña": 5 puntos para todos. ¡Bueno, pues ya se ha producido una nueva masacre! ¡Hasta otra (masacre, se entiende)! F I N