Puntos de Accion?

Para temas de tipo general sobre Ikariam

Akamannu

Puntos de Accion?

Notapor Akamannu el 22 Sep 2008 23:58

Que son y para que sirven los puntos de accion?
Necesito mandar vino a una de mis colonias y me dice el sistema que no puedo porque no tengo puntos de accion disponibles; como los obtengo....?? :11:
Imagen

Ragnor Runesword

Re: Puntos de Accion?

Notapor Ragnor Runesword el 23 Sep 2008 05:12

Los puntos de acción se "gastan" cuando transportas recursos o cuando haces algún ataque; los recuperas en cuanto tus tropas, flotas y/o barcos comerciales regresan a casa.

Si no tienes puntos de acción es que estarías transportando algo en ese momento.

Al crear tu ciudad tienes 2 puntos de acción por defecto, luego vas ganando 1 punto extra en cuanto tu ciudad alcance un múltiplo de 5 en crecimiento (nivel 5, 10, 15, 20, etc).

Akamannu

Notapor Akamannu el 21 Oct 2008 23:08

Entonces, cuando creo colonias o cuando estas alcanzan un multiplo de 5 tambien gano Puntos de Accion...? O es solo con mi ciudad capital?
*Ademas, sabe alguien de que otra manera se pueden ganar Puntos de Accion!?*
Imagen

ahivalaostia
AU_PLAYER
AU_PLAYER

Notapor ahivalaostia el 21 Oct 2008 23:58

cada ciudad tiene puntos de acción, no son totales si no para cada ciudad, es decir una ciudad de nivel 5 tendría 3 puntos de acción, es podrías emprender 3 acciones que requieran puntos de acción desde esa ciudad (ataques y transportes), si tienes otra ciudad de nivel 5 podrás emprender otras 3 acciones desde allí, pero esos puntos no son acumulativos, es decir, pudes emprender 3 acciones desde una ciudad y 3 desde otra, pero no 6 desde una de ellas (por supuesto que tampoco cualquier número que rebase los 3)

Akamannu

Notapor Akamannu el 22 Oct 2008 00:16

Gracias. No fue esa mi pregunta. Mi ciudad no es nivel 5, mas bien es nivel 20. No se bien cuantos puntos de accion disponibles tengo (segun vuestra explicacion debo tener 6). Ya que los upgrades que le hago a mis colonias no sirven de acumulado, es esta la unica manera de ganar Puntos de Accion? No hay otra?
Imagen

ahivalaostia
AU_PLAYER
AU_PLAYER

Notapor ahivalaostia el 22 Oct 2008 00:57

justo debajo del nombre de tu ciudad hay una flecha y al lado derecho de esa flecha un numero, esos son los puntos de acción de que dispones en esa ciudad, si cambias a otra ciudad veras que también hay una flecha y un número que no tiene porque coincidir, esos son los que tienes en esa otra ciudad. es decir los puntos de acción son por cada ciudad. Si tu capital es de nivel 20 tienes 6 puntos de acción que deberían llegarte para mandar vino a 6 ciudades, es decir mas que suficiente. Otra cosa es que tengas mercantes fuera comprando algo o tropas saqueando.
Y si cada cinco niveles que aumentes la intendencia consigues un punto de acción (para esa ciudad) y esa es la única forma de aumentar tus puntos de acción.
Consejo: Planifica bien tus transportes y compras y ataques para tener siempre los puntos de acción que necesitas, es decir si quieres llevar vino haz todo el transporte de una vez en vez de en varios viajes y lo mismo con las compras. Date cuenta que no tienes que hacer todo desde la misma ciudad, si no que puedes hacerlo desde varias.

Medellín

Notapor Medellín el 22 Oct 2008 05:39

Bueno, para asegurarte que tienes 6 o cuantos tienes, solo dale click a la Intendencia. Arriba del oro total dice cuantos dispones y cuantos tienes en total (ejp: 2/4. 2= Puedo usar. 4= Número máximo de puntos de acción por el momento).

Jamesw
AU_PLAYER
AU_PLAYER

Notapor Jamesw el 22 Oct 2008 10:11

Como bien dicen, cada ciudad tiene sus propios puntos de acción y estos no son trasferibles a otras ciudades, son propios.

Para ganar mas puntos de acción hay que ampliar la intendencia, cada 5 aumentos te dan un punto extra, y empiezas con 2 asi que:

1-4: 2 puntos de accion
5-9: 3 puntos de accion
10-14: 4 puntos de accion
15-19: 5 puntos de accion
20-24: 6 puntos de accion

De lo que se deduce: El mejor nivel es el 20, puesto que llegar a 25 es carisimo, y de todas formas no podrás llenar la intendencia de población.

Mi consejo: la capital a 20 de tiron, y luego las colonias a 15, hasta que pasen a 20 de tiron.

Es decir, no estar nunca con 3 colonias con nivel 16,16 y 17, mejor estar con 15,15 y 20. y de ahi pasar de tiron a 15,20,20.

Akamannu

Notapor Akamannu el 23 Oct 2008 15:56

Perfecto! Me ha quedado clarisimo...! :12:
Imagen

-Fernando-

Notapor -Fernando- el 02 Jul 2011 11:09

Si te suman solo 1 p cada 5 nv, ¿Como es que yo en cada ciudad tengo 1 mas de la cuenta? ¿Cambios de la nueva version o que pasa? Por ejemplo, en mi capital que esta al nivel 14 ya tiene 6, 2 de mis colonias que estan a nv13 tambien 6, y la restante con nv10 ya tiene 5... /hmm

Siguiente

Volver a General