ˇBienvenido a la
Zen Koans Database!

ENGLISH HERE

Desde ace años vengo coleccionando Koans que me encuentro en la Red. Tambien desde hace años vengo diciendome que deberia montar una pequeña web y compartirlos con el resto del mundo.

Despues de hacer el vago demasiado tiempo, por fin he tachado este proyecto de mi lista, asi les presento orgulloso: la Zen Koans Database!

Ademas quiero matar dos pajaros de un tiro: quiero traducirlos todos al Español. Considerando el lenguage complicado y escuridizo que a veces utilizar estos, me toma bastante traducir algunos. Esto tampoco me preocupa demasiado, pues no tengo niguna prisa. Algunas de esas perlas de sabiduria tardaron cientos de años en formarse, pueden esperar un poco mas a ser traducidas a la lengua de Cervantes.

Sin mas dilacion, aqui tienes la lista completa de Koans en Español, o puedes leer un Koan al azar en español. (Mas de la mitad estan traducidos, podria salirte uno en ingles.)

Por ultimo, tu ayuda es mas que bienvenida. Si tienes un Koan que no esta aqui puedes enviarmelo para agregarlo a la coleccion. Tambien puedes ayudar traduciendo los Koans a otro idioma. Esto es especialmente interesante, me resulta dificil imaginar que hay mucha gente ahi fuera que no puede disfrutar de ellos por no hablar Ingles (o Español). Si eres bilingue, por favor considera el ayudar a la causa.

Si te pregunats porque todos los Koans estan empiezan pos mayuscula, eso es porque ahora mismo me encuentro en Hamburgo, Alemania, aprendiendo aleman y supongo que se me ha pegado. (vale es una mala excusa).

Leer un Koan al azar en Español