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www.cincinato.org | Total: 050 Co�as | 8/Octubre/2004 |
Leyenda: OFI Co�a Oficial del reglamento o de la expansi�n. WEB Esta co�a me la he encontrado en alguna web, pondr� el nombre, la direcci�n y un email siempre que lo conozca, que no me gusta quitarle el m�rito a la gente. Si alguien ve aqu� una co�a suya y quiere que la quite, pues me manda un email y si me convence de que es tuya y tal, pues lo mismo la quito, pero no se�is bordes, que esto es Internet. ORI �Co�a original de esta p�gina! Si, a veces ocurre que me pongo a pensar y me salen cosas como estas, o le doy la co�a (nunca mejor dicho) a alg�n amigo para que se invente algo nuevo. A veces nos las inventamos sobre la marcha cuando alguien se esta haciendo un narizón nuevo. (la esperanza media de vida de un narizón en mis partidas es escalofriantemente baja (jajaja risa de malo carismático) )
Alma pura 4pts ORI (James www.cincinato.org) Eres m�s bueno que la Virgen Mar�a, nunca has roto un plato, nunca has mentido/robado/etc y has ido a misa todos los domingos, hasta los de partido de la selecci�n. Eres un alma celestialmente pura, tienes el cielo ganado, y eso se ten�a que notar en la tierra: Los monstruos infernales y demon�acos no pueden atacarte a no ser que tu les ataques primero. �Tienes protecci�n divina! Esto te evitar� numerosos problemas. Esta co�a funciona contra: memomios, vampiros, diablos, trolls, orcos, zombies, fantasmas, espectros y b�sicamente contra cualquier otro bicho que aparezca en la aventura y que sea no-humano, feo y malo.
Alumno aventajado 6pts ORI (Karomer) Eres un Nariz�n muy listo, que est�s espabilado vamos. Aprendes cosas m�s r�pido que la media, y te resulta f�cil. Por eso los Nj que tengan esta co�a, se suman un 20% m�s de puntos de experiencia al final de cada sesi�n de juego, redondeando hacia abajo. Veamos un bonito ejemplo: Juan Caramazap�n obtiene 3 puntos de experiencia al final de una sesi�n, porque es un in�til, as� que la pela y no se lleva nada, ning�n punto extra ( 3 * 1.2 = 3.6 redondeando es 3). Ahora Ramiro el Mendigo, ha jugado muy bien, le ha tra�do las bebidas al master y ha encargado las pizzas, el ben�volo Master le da 18 puntos de experiencia, esto ser�a (18 * 1.2 = 21.6, lo que redondeando nos queda 21), con lo que se saca3 puntos de ala, por ser m�s espabilado que la media.
Ambidiestro 2pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj se apa�a lo mismo con la izquierda que con la derecha, simple. Esto es muy �til siempre que incluy�is las reglas de modificadores opcionales, ya que en este caso el Nj no sufre penalizaci�n por disparar con el arma en la mano zurda (-2D). S�lo por disparar con dos armas (-1D)
Adivino 2pts WEB (La P�gina web de Don Depresor; Norman y Botijo http://members.tripod.com/~Norman_D/index2.htm) - El nariz�n tiene ciertos poderes adivinatorios, sea cual sea su procedencia. El nariz�n con esta co�a puede hacer una pregunta al animador que se pueda responder con "Si", "No" o "N.P.I". El animador deber� responder con la mano encima de la Biblia (o un One-Shot de su super-h�roe favorito) la pregunta que se le hace... y deber�a decir la verdad (porque si no, de qu� sirve esta co�a?). El nariz�n tiene derecho a hacer una pregunta por aventura.
Amigotes 2pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Apendice extra 2pts WEB (Camar�n Majete www.dreamers.com/biblioteca/Dragondance/Fanhunter.html) - No, no es que tenga el doble de posibilidades de sufrir apendicitis. El nariz�n tiene cola como Son Goku, o un tercer brazo que le sale del sobaco (se puede coger varias veces para parecerse a Goro o a Espiral). Tener cuatro brazos te da la posibilidad de jugar a la consola con los dos mandos a la vez.
Bolsillos 5pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Bolsillo sin fondo 3pts ORI (James www.cincinato.org) - Esta co�a s�lo tiene sentido si jug�is aplicando la regla opcional de l�mite de capacidad de carga. Yo aconsejo a todos los m�sters que utilicen esta regla, para que los Njs no se dediquen a hacer colecciones de objetos chorras (ej: una botella de agua abierta durante media partida). La co�a permite al Njs cargar hasta el doble de kilogramos de peso repartidos entre todos los objetos que quiera (sin reducci�n de los atributos, of course), o conservar su peso m�ximo normal y cargar UN s�lo objeto de peso igual o inferior al doble del peso del Nj (para esto debe superar una chequeo de m�sculos de dificultad variable). Ej: Perry Mason: -Pues ahora cojo y me guardo esa bombona de butano en el bolsillo. �Supera el chequeo de m�sculos? S�, Perry se aleja caminando feliz con una bombona de butano en su bolsillo sin fondo y con las manos libres. Una cosilla m�s, sea lo q sea que el Nj tiene en el bolsillo, esta camuflado a los ojos de otros Njs, salvo que el mir�n supere chequeos muy chungos de observar.
Comerse el marrón 3pts WEB (Death_Herald http://miarroba.com/foros/perfil.php?foroid=65405&id=260770) - Siempre que haya que rendir cuentas de algo, si sale mal, la culpa es del nariz�n. Ejemplo : Tras liberar a los reh�nes de la Pizzer�a, un casquote se desprende del edificio (maltratado por los disparos, escupitajos y huracanados vientos de 2 Km/h) y golpea al alcalde, causandole X pupas. Dicho nariz�n era el que estaba en el sitio apropiado para evitar el accidente (que si, que si), y no lo hizo, as� que...charla de rigor, a lo mejor se queda sin galones, tal vez en realidad lo ten�a preparado para derrocar al alcalde...el limite es la imaginaci�n...
Contactos 2pts WEB (La P�gina web de Don Depresor;Norman y Botijo http://members.tripod.com/~Norman_D/index2.htm) - El nariz�n tiene contactos a lo largo y ancho del mundo de las finanzas (ya sean legales o no). El nariz�n puede hacer dos cosas: o sumar uno en su tirada cuando tira por rareza de un objeto que compra o rebajar en 10% el precio de un objeto. La elecci�n se debe hacer antes de comprar cada objeto. En cualquier de los dos casos, se debe hacer un control Normal de Callejear.
Corpulento 3pts ORI (James www.cincinato.org) - Eres una mole, mides mas de 2 metros y pesas m�s de 120 kg. Esto hace que puedas encajar m�s golpes antes de quedar hecho fiambre, por lo que la cantidad de pupas que puedes recibir se incrementa en 5. De esta manera, un Nj con m�sculos 4 y que sea una mole, tendr� 4*10+5 = 45 puntos de pupa. Esta co�a s�lo la podr�n usar aquellos narizones que f�sicamente sean una mole, y que superen el peso o la talla descrita anteriormente.
Destino 6pts WEB (Camar�n Majete www.dreamers.com/biblioteca/Dragondance/Fanhunter.html) - Est�s destinado ha realizar una gran haza�a como llegar a editar el segundo n�mero de un fanzine, o conseguir un aut�grafo de Stan Lee. Hasta entonces ser� dif�cil que mueras (he dicho dif�cil, no imposible). Como se lleva esto va a gusto del Animador.
Empat�a animal 2pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Empat�a tecnol�gica 3pts ORI (James www.cincinato.org) El Nj consigue tiradas m�s bajas siempre que tenga que manipular cacharros electr�nicos, desde cafeteras, tostadoras y planchas, hasta ordenadores, m�viles, y sistemas inform�ticos con conexi�n a sat�lites, etc, etc...
Escritor veloz 1pts ORI (James www.cincinato.org) - El narizón escribe con pluma, bolígrafo o lápiz a una velocidad sorprendente. Vamos, que le ganarís a una impresora laser si echaras una carrera a escribir folios. Es especialmente útil cuando... bueno no se si esto es útil, pero es una co�a, si alguien la utiliza en un juego y le saca ventaja, por favor escribirme un email y contarmelo. Prometo escribir aqui la entrada y el nombre del valiente.
Enciclopedia viviente 6pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Estomago de acero 2pts WEB (Camar�n Majete www.dreamers.com/biblioteca/Dragondance/Fanhunter.html) - El NJ es capaz de tragar cualquier sustancia, como reza la popular expresi�n, se come hasta las piedras. Para intentar comer una sustancia intragable de otro modo, ya sea por su sabor, dureza, etc.., el Nj deber� hacer un chequeo de m�sculos a dificultad variable dependiendo de lo que quiera comer. Ej: Comerse una chuleta durante un examen, deglutir la comida de la suegra, tragarse una bomba.
Guerrero Berseker 3pts WEB (http://usuarios.lycos.es/thefanweb/fhconas.htm ) - El nariz�n lleva la sangre de ancestros guerreros bersekers, por eso cuando ha perdido el 75% de los puntos de vida entra en un estado de furia guerrera que le hace ganar un 1D adicional en Combate y 1D adicional cuando tira por da�os en combate cuerpo a cuerpo.
Grito de guerra 2pts WEB (Vicent) - El nariz�n lanza un grito de guerra que impide al contrincante defenderse en ese turno si le vence en una competici�n intimidar vs. agallas. El grito de combate debe ser algo en concreto como "Por Crom", "Vengadores reunios"... El grito de guerra no impide al otro atacar solo defenderse. L�gicamente si es sordo el grito se la trae floja as� que aseg�rate antes. El grito de guerra s�lo es eficaz en combate cuerpo a cuerpo.
Huevos Cuadrados 2pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj tiene los huevos cuadrados, o de oro, como quer�is. El caso es que no sufre tiradas de pupa mental cuando ve/se encuentra/habla/liga/toca/mantiene sexo/etc... (interact�a vamos) con monstruos. Simple �no? Ej (de monstruo:) vampiros, coco, Frankenstein, Espinete, fraguels, E.T., Alf, etc...
Inmortal 8pts WEB (La P�gina web de Don Depresor;Norman y Botijo http://members.tripod.com/~Norman_D/index2.htm) - �Suena bien eso de inmortal, no? Pues un inmortal es una persona que por alguna extra�a maldici�n o estupidez realizada se ha convertido en un inmortal. Los inmortales solo pueden ser muertos si son decapitados (aunque tambi�n se admiten incineraciones, ba�os en piscinas de �cido, v�ctimas de explosiones muy bestias, en definitiva, accidentes que no dejen el cuerpo en condici�n de regenerarse). Al morir (llegar al numero m�ximo de pupas negativas), el nariz�n se regenera hasta llegar a 1 pupas a pupa por 10 minutos. Entonces el nariz�n inmortal se despierta con una resaca del cagarse. A partir de ah� las pupas se regeneran normalmente. Un inmortal debe pillarse obligatoriamente las taras de Cruce de cables (ver otro inmortal) y Archienemigo (los otros inmortales), sin recibir puntos de co�as a cambio. Un inmortal tiene tambi�n el poder de Detecci�n (otros inmortales).
Labia 3pts ORI (Karomer) - El Nj tiene una labia de tres mil pares. Est� especializado en comerle la olla a grupos de pardillos para que hagan lo que le salga de los mism�simos. El Nj tirar� dos dados extra cada vez que se dirija a grupos. Esta co�a s�lo es aplicable para verdaderos GRUPOS, por ejemplo, ser�a aplicable para intentar convencer a los habitantes de Villabo�iga de Arriba para que se enfrenten a las Ladillas Asesinas que los tienen atemorizados. Sin embargo, no ser�a aplicable para intentar que las dos viejecitas te cedan su turno en la pescader�a. Definici�n de grupo: Conjunto de personas o entes agrupados por un motivo, preferiblemente a partir de 7 u 8, no vale el chollo de usarlo pa to ��.
Litr�vero 5pts WEB (http://usuarios.lycos.es/thefanweb/fhconas.htm ) - Por alguna extra�a alteraci�n gen�tica el nariz�n es litr�vero, que quiere decir eso? pues que no necesitar comer, beber ni dormir. No se sabe de donde co�o saca sus fuerzas ni energ�a pero puede pasarse d�as sin beber, meses sin comer y a�os sin dormir. Por lo tanto no sufre ni sue�o, ni cansancio... una autentica maquina de luchar o de trabajar!
Marinería 4pts ORI (James www.cincinato.org) - Eres un ex-marinero o tu padre fue marinero, o perteneces a una aldea de pescadores. El caso es que tienes grandes conocimientos del mar y de la navegación, nudos (solo marineros), velas, vientos, pescar, etc... Además te mueves especialmente bien a bordo de un barco, por lo que sumas un dado a cualquier chequeo o competición que se realice a bordo de un barco de cualquier eslora. Hay 3 modalidades de marinero a interpretar: pescador, marine de la US army y pirata. Requisitos: tener algun tatuaje o hablar como un marinero (arrrrrr!) �entendiste grumete? Arrrrr!.
McGuiver 6pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Meditaci�n trascendental 5pts WEB (http://usuarios.lycos.es/thefanweb/fhconas.htm ) - El t�o es una especie de budista y ha llegado a un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente, esto le permite sanear su mente y librarse de algunas de sus taras. Cuando el personaje quiera librarse de una de sus taras tiene que hacer un viaje trascendental tipo: subir al Everest en ba�ador, cruzar el desierto cargando el camello a su espalda... etc. Una vez ha llegado se pondr� a meditar durante 1 d�a o as� y nada debe estorbarle para llegar al Nirvana. Deber� superar una tirada de M�sculos a Dif�cil y de Neuronas a Dif�cil, si supera las dos tiradas se librara de la tara para siempre, si falla no llegara al nirvana y no le habr� servido de nada. Adem�s tambi�n tiene cierta resistencia para adquirir nuevas taras, si le ha pasado algo al nariz�n que le haga coger nuevas taras tiene derecho a repetir la tirada de da�o mental y evitar as� coger as taras.
Memoria fotogr�fica 1pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Miembro de la F.P.F. 2pts WEB (http://usuarios.lycos.es/thefanweb/fhconas.htm) - Aquellos que se han unido al ej�rcito de la F.P.F. y han decidido luchar hasta la muerte por protegerla. *Todos aquellos que quieran ser miembros de la F.P.F. tendr�n acceso a las zonas de la F.P.F. sin que le pregunten demasiadas cosas (no, en las zonas de alta seguridad no pod�is entrar as� por el morro y como quien no quiere la cosa, se deber� superar un chequeo de carisma a nivel elegido por el master). Como a miembros fieles que son tendr�n el c�digo de honor de defender la Federaci�n de Planetas Federados por encima de todo. Tambi�n puede no ser leales a la F.P.F y combinarse esta co�a con las taras de Secreto Weirdo ( soy un traidor a la F.P.F.!!, o alguna cosa relacionada con el suceso) y la de Archienemigo si est� relacionado con alg�n miembro concreto ( o ya directamente los otros soldados de la F.P.F.).
Orientación 1pts ORI (James www.cincinato.org) - El narizón tiene la extra�isima habilidad especial de saber donde esta el norte siempre; tanto de dia como de noche, con los ojos vendados y en cualquier situación (menos cuando este borracho, para jorobar).
Pastoso 12pts OFI - Ver: FANHUNTER X-Pansion Kit.
Popularidad 4pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Rastrear 5pts ORI (James www.cincinato.org) - No, esto no tiene nada que ver con la habilidad de observar, esta co�a permite al Nj reconstruir los hechos bas�ndose en huellas m�nimas con s�lo tirar 1D6 (la regla del 1 y del 6 es v�lida). Me explico: los Njs llegan a una habitaci�n y se encuentran dos cad�veres en el suelo, muchos casquillos y sangre por todos lados, bien, el Nj con la co�a de Rastrear lanza 1D6 y el animador le cuenta lo que ha pasado en base a la puntuaci�n obtenida. Juanillo del Rastrillo lanza 1D6 y saca un 1, pues el animador le dice que turur�, que ve lo que hay y punto. Digamos que saca un 4, la cosa cambia, descubre que la munici�n es la empleada por los Fanhunters y el n�mero de ellos. Ahora pongamos que saca un 6 y un 5 (6+5=11), adem�s de todo lo anterior, el Nj consigue enterarse de por d�nde andaron, lo que buscaban, qui�n dispar� primero y hasta el nombre de pila del novio de uno de los cad�veres.
Sangre �cida 3pts WEB (Camar�n Majete www.dreamers.com/biblioteca/Dragondance/Fanhunter.html) - Pues eso, como el Alien de la pel�cula. Har� 1D de pupa a cualquiera que la toque (por supuesto, eres inmune a tu propia sangre), y puedes disolver cualquier material con ella; haciendo un chequeo de m�sculos (si tienes m�s m�sculos, el �cido puede ser m�s corrosivo) a una dificultad que depender� del material.
Sano 1pts ORI (James www.cincinato.org) - Eres un narizón sano. No fumas ni bebes, en lugar de eso haces dieta y ejercicio. Esto hace que nunca enfermes y que tu salud sea envidiablemente buena. El efecto de venenos y drogas queda reducido a la mitad en ti. Si por alguna razón fumas, beber, tomas drogas o algo excesivamente da�ino para la salud (como las hamburguesas del McDonals) pierdes esta co�a y si el animador tiene un mal día pues te entra un cáncer.
Sentido com�n 2pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Sentido del peligro 3pts ORI (James www.cincinato.org) Tienes un don especial que se activa cuando el peligro te acecha. El Animador deber� efectuar un chequeo de empat�a cada vez que se te aproxime un peligro grave, si el Nj lo supera, pues se le hincha la vena y se da cuenta de que hay un mal rollo en el ambiente. Muy �til.
Sentido desarrollado 1pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Sentido Temporal 1pts ORI (James www.cincinato.org) Posees un sentido temporal que t permite calcular el paso del tiempo, o la hora del dia con un error de unos pocos minutos, 2 o 3 como mucho, depende de lo ajetreado que haya sido el dia. No se necesita superar ning�n chequeo, el �xito es autom�tico, el Nj simplemente sabe la hora que es (o el tiempo transcurrido) aunque no lleve reloj.
Sex appeal 1pts OFI - Ver: FANHUNTER El Juego De Rol Epicodecadente (Segunda Edici�n).
Sitio secreto 2pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj conoce un sitio secreto que nadie más conoce. Lo puede usar para guardar armas, cómics, para dormir, o incluso a modo de picadero. �Pero cuidado con hablar del sitio o de llevar a alguien! En el momento en que lo hagas el sitio deja de perder la inmunidad. El sitio secreto es en un principio inmune incluso al master/animador. En ese sitio no puede entrar nadie, ni puede haber inundaciones ni terremotos ni robos ni nada de nada, es un sitio completamente seguro y secreto. Lo que es un zulo. También se puede llevar allí a gente para interrogarlos, pero acuérdate de vendarle los ojos y los oídos, o drogarlos, de otro modo tu sitio secreto dejara e serlo.
Sudor �cido 2pts WEB (http://usuarios.lycos.es/thefanweb/fhconas.htm) - Todos hemos visto alien o a Ridly Scott por lo que no hacen falta muchas explicaciones, si se pone nervioso o hace mucha calor empieza a sudar �cido org�nico y este �cido destroza la ropa, derrite el acero y hace 1D de pupas a quien pille. Ha de notarse que uno no desprende �cido cuando le da la gana, solo que su sudor es �cido o sea que no cuela eso de le lanzo un chorro de �cido a aquel enemigo... etc.
Sue�o ligero 2pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj nunca duerme muy profundamente, con lo que se despierta al m�s m�nimo ruido o alteraci�n. Si alguien intenta un sigilo cerca suya mientras el Nj duerme, el nivel de dificultad del chequeo de sigilo deber�a ser muy chungo, m�s modificadores.
Suerte 6pts OFI - Ver: FANHUNTER X-Pansion Kit.
Talento matemático 2pts ORI (James www.cincinato.org) - Eres una calculadora humana. Puedes hacer complicados cálculos mentalmente y a toda velocidad. Serias capaz de ganarle al ajedrez al Deep Blue tan solo a base de hacer cálculos. También eres capaz de solucionar complejos problemas de lógica y enigmas. Obviamente esta co�a le va bien a un científico y narizones por el estilo, no a un ninja.
Tio simp�tico 3pts WEB (Camar�n Majete www.dreamers.com/biblioteca/Dragondance/Fanhunter.html) - El nariz�n es como Starfox, tiene el poder de caerle bien a la gente. En cualquier momento puede hacer uso de su talento y hacer un chequeo de Carisma contra las neuronas del objetivo, si gana pues le cae bien y se pueden ir de copas (el oponente no inciar� ninguna acci�n violenta contra el NJ ni har� nada que le pueda perjudicar, durante el resto de la partida). Evidentemente, esta co�a solo puede ser usada una vez por partida.
Tutor pelmazo 3pts WEB (Karenay) - El Nj tiene una especie de tutor o maestro arcano (en plan Blaquesmith en Cable o Obi Wan con Skywalker) que aparece siempre que el Nj no sabe qu� hacer o siempre que va a cometer una salvajada. El tutor (que debe ser creado como un mago del X-Pansion Kit y que lo manejar� el m�ster, con sus propias co�as y taras, imprescindible sentido com�n) tratar� de ayudar siempre que pueda al Nj (en realidad una vez por partida).
Ventr�locuo 4pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj puede hablar con el est�mago sin mover los labios, lo que es bastante �til si estas amordazado y necesitas realizar una llamada, o si por ejemplo, quieres despistar a alg�n centinela, o gastar las mejores bromas durante clases. Si el Nj tambi�n tiene la co�a de Est�mago de Acero y la est� usando, deber� superar un chequeo de reflejos de dificultad relativa a lo que el Nj tenga en el est�mago. Si falla, pues no se le entiende ni j. A ver, tragarte una bombona de butano y adem�s cantar el Ave Mar�a con el est�mago es demasiada co�a, aunque podr�a salirte, todo es posible en Fanhunter.
Veterano de guerra 4pts WEB - Ha estado en el campo de batalla mucho tiempo y a aprendido a improvisar. Una vez por aventura puede lanzar 1D y sumar el resultado al nivel de cualquier habilidad. Esto dura hasta que realice una tirada de dicha habilidad, volviendo al nivel normal. Pero el usar esta co�a le hace rememorar viejos fantasmas (War is hell; Jack quer�a ser trapecista y le volaron las piernas; etc). Por lo que al terminar la aventura debe realizar un chequeo de p�nico de dificultad a decidir por el Dj (seg�n lo chorras o �til que haya sido el uso de la co�a).
Visión Psicológica 4pts ORI (James www.cincinato.org) - El narizón posee un sentido desarrollado que le permite ver los sue�os y las pesadillas de otros narizones. Incluso puede ver las fobias, temores y deseos. Esto se puede utilizar para causar miedo, terror, o para caerle simpático a alguien. Ejemplo: Usas Visión Psicológica para "escanear" a un secretaria que tiene las llaves que necesitas, y descubres que le vuelven loca los deportivos. Te acercas a ella y le dices que a que hora termina, que tienes un porche en la puerta esperando, que si le apetece ir a tomar algo. El animador consecuentemente rebajara la tirada de comecocos a la mitad o menos. Lo mismo para inspirar terror, miedo, soledad, verg�enza... tan solo hay que ser un poco avispado y jugar con la psicología.
Voces 2pts ORI (James www.cincinato.org) - El Nj puede imitar todas las voces que quiera, y si el nariz�n que escucha no est� mirando, puede ser enga�ado si falla una competici�n entre el carisma del que habla y neuronas de qui�n escuche.
James Collado |