Track And Field logo

100 metros lisos

La clasica por excelencia, los 100 metros lisos. A quien ostenta el record, se le conoce comunmente como el hombre mas rapido del mundo. Es la primera prueba del juego y en ella aprenderemos a correr. Para clasificarnso para la siguiente ronda, tenemos que hacer los 100 metros en menos de 16.00 segundos.

La salida

track and field 100 metros run
En sus marcas

La secuencia de salida, importantisima, discurre asi:

Primero el juez llama a sus posiciones diciendo "on your mark". Luego ordena que se preparen los corredores para la salida con "get set". Desde este momento ya no podemos tocar los botones de correr o haremos salida nula.

Luego, exactamente 3 segundos despues de que diga "get set", dara el pistoletazo de salida. Esto es muy importante, porque para hacer un buen tiempo en esta prueba cada centesima cuenta, y la salida es una parte vital. Asi, para hacer una buena salida es imprescindible contar los segundos de la secuencia. Si empiezas a correr antes de tiempo, haras salida nula. Por suerte puedes hacer tres salidas nulas antes de que te descalifiquen, asi que ¡usalas! Si consigues arrancar unas decimas en la salida, buenas son.

Curiosamente en la prueba real de los 100 metros lisos no funciona asi. Si algun corredor hace una salida nula esta se repite. Pero si esta vez alguien vuelve a hacer una salida nula, el corredor queda descalificado. Es una suerte que en el juego se puedan hacer hasta tres. Gasta siempre la primera apurando al maximo.

track and field 100 metros run
Corriendo por la pista

Durante la prueba

Por supuesto, para hacer un buen tiempo tienes que correr mucho, y para esto deberas de presionar los dos botones de correr lo mas rapido que puedas alternativamente.

Es muy importante que tus pulsaciones sean alternativas, si no, se pierde mucha efectividad.

La experiencia me dice que donde mas tiempo se pierde es en los primeros metros, asi, no intenten "recuperar" al final, sino salir lo mas rapido posible y mantener esa velocidad. Como consejo personal, diria que no corrieseis mirando al jugador, ni mirando al teclado (hay gente que lo hace para no confundir las teclas), ni que tampoco corrieseis con los ojos cerrados (esto no se porque lo hace la gente). En lugar de eso, corred mirando el marcador de velocidad, en la parte derecha de la pantalla. Esta se mide en cm/s. Por alguan razon psicologica, correr mirando el marcador realmente ayuda. Pruebalo y seguro que mejoraras unas decimas tu mejor marca

La llegada

track and field 100 metros run
En la meta

En la llegada no hay nada especial que hacer, simplemente para de correr. Lo interesante aqui es estar preparado para tomar una "fotito" del momento, en caso de haber hecho un buen tiempo.

En el emulador MAME podes hacer una foto de la pantalla con el boton [F12], y esta se guardara en "C:\mame\snap\trackfld\", si habeis instalado el juego segun lo explico en mi guia de instalacion del Track And Field.

Teneis muy pocos segundos desde que acaba la prueba hasta que empieza la siguiente, asi que por esto yo recomiendo tener como habito poner el dedo en la tecla [F12] al acabar cada carrera, y luego si el resultado ha sido muy bueno, darle y hacer una foto. Estas ocupan muy muy poco espacio, asi que puedes hacer miles tranquilamente.

Puedes ver mis marcas personales para esta prueba.

Tambien puedes ver los records mundiales de esta prueba.