Track And Field logo

Como jugar al Track And Field

Aviso: En esta seccion supongo que ya tienes el juego instalado y fucionando. Si no es asi, por favor visita primero mi Guia de Instalacion de Track And Field, donde explica detalladamente y paso a paso como descargarte el juego e instalarlo.

Bien, acabas de instalar el Track And Field, has hehco doble click en el accesso directo y estas mirando la secuencia de introduccion preguntandote: ¿y ahora que hago? No hay menu, ni raton, nada. Dejame ayudarte:

track and field mame menu
Menu principal de la MAME

Lo primero que debes saber es que el menu de la MAME empieza escondido, y para verlo teneis que pulsar la tecla[TAB]. Presionala otra vez para salir del menu. Desde ese menu se pueden hacer muchisimas cosas, pero ten cuidado, podrias hacer un lio al emulador y tene que acabas reinstalandolo todo. Si eres nuevo utilizando el emulador MAME, te recomiendo que solo cambies las teclas de los controles y nada mas. Te explico como detalladamente mas abajo. Si quieres aprender mas acerca de este magnifico emulador tienes montones de documentos en su pagina web.

Los controles

snow bros mame menu
Cambiando las teclas

Los controles del Track And Field son extremadamente facil: dos botones de correr y un tercero de accion para salta o lanzar. Probablemente te gustaria cambiar las teclas por defecto por otras mas comodas. Presiona [TAB] para ver el menu de la MAME. Ahora ve a "Input (this game)". Utiliza las teclas de direccon y el intro para moverte por los menu. ¡Ten cuidado de no presionar [Enter]! pues eso te sacaria del juego. Una vez ahi, baja hasta que veas unas cuentas entradas que empiezan por "P1". Esos son los controles para el jugador uno. Los botones "P1 Button 1" y "P1 Button 3" son los que en toda la pagina llamo de correr. El tercer boton, el "P1 Button 3" es el que llamo de accion y se utiliza para saltar o lanzara. Mi consejo es que los botones de correr esten juntos en el teclado y cerca del espacio, por ejemplo [m] y [n], y luego el boton de accion yo lo pondria en la barra espaciadora. Es suficientemente grande como para que sea facil darle rapido, sin temor a fallar.(En algunas pruebas dificiles no hay mcho tiempo para andar buscando las teclas.)

track and field 100m
¡Empezamos a jugar!

Ahora presiona otra vez [TAB] para esconder el menu. ¡Ya casi estamos listos para empezar a jugar! Todo lo que tenemso que hacer es meterle una moneda a la maquina para conseguir un credito y poder asi echar una partida. ¡Recuerda que estamos emulando la recreativa original! Todo lo que tienes que hacer es pulsar la tecla del numero [5] para meter monedas. Luego presiona el numero [1] para darle a start) y... ¡estas jugando! Recuerda, la primera prueba son los 100m lisos, utiliza los botones de correr alternativamente para alcanzar velocidad.

Opciones Basicas de la MAME

Ahora me gustaria enseñarte algunas de las opciones mas basicas y utiles de la MAME.

Si presionas la tecla [F12] mientras juegas, una foto de la pantalal se guardara en el directorio "c:\mame\snap", si has segido mi guia de instalacion de Track And Field.

track and field mame options
Opciones basicas de la MAME

Si mantienes la tecla [ALT] presionadas y pulsas [INTRO], el juego pasara de pantalal completa a una ventana. Puedes volver a ponerlo a pantalal completa de la msam forma.

Recuerda que para jugar necesitas meter monedas y ganar creditos. Para meter monedas usa el [5] y para empezar a jugar el [1] o el [2], segun el numero de jugadores que queramos. (Nota, se necesita un minimo de 2 creditos para poder jugar dos personas a la vez).

Para salir usa la tecla [ESC], en la esquina izquiera arriba del teclado. Para pausar el juego utiliza la tecla [p].

Puedes ver las mejores marcas mundiales en la pagina de los World Records.

Tambien puedes pasarte por el Foro de Track And Field.