Track And Field logo

100 metros vallas

Los 110 metros vallas es sin duda una de las pruebas mas dificiles. Por un lado necesitamos gran velocidad, y por otro destreza. Ademas no se puede cometer un solo fallo: si te chocas contra una valla y caes has arruinado tu tiempo. Curiosamente, esta es la unica prueba de todo el juego que en los campeonatos es solamente dispuada en la categoria masculina. Las mujeres tienen la categoria de los 100m vallas, y estas tambien son ligeramente mas bajas.

track and field 110m hurdles vallas
Preparados, listos...

La prueba

Como siempre, empezaremos usando los botones de correr para ganar velocidad, pero al poco nos encontraremos la primera valla. Para saltarlas, hay que usar el boton de accion en el momento adecuado. Un fallo muy comun entre los novatos es darle al boton de accion demasiado tarde, esperando que el atleta salte la valla casi magicamente. Salta un poco antes de lo que piensas, esto es, antes de estar 'encima' de la valla literalmente.

track and field 110m hurdlesvallas
Saltando vallas

En esta prueba la colocaccion de los dedos en los botones es importantisma. Tienes diez dedos y solo tres botones que usar, asi que no tienes porque usar un mismo dedo para dos botones. No lo hagas, solo perderas tiempo. Desde mi experiencia, creo que lo mejor es usar el indice y el corazon juntos para cada boton de correr, y el pulgar izquierdo para el de accion.

Esto no es ni mucho menos una norma, utiliza la combinacion dedos/botones que te sa mas comoda, pero si quieres hacer un buen tiempo en los 110 metros vallas, no puedes estar cambiando la posicion de estos en cada salto.

track and field 110m hurdles vallas
Final de la prueba

He visto a jugadores correr rapidamente hacia la primera valla, y una vez llegados a esta soltar los botones de correr y darle al espacio con toda la mano derecha, para tener que volver a recolocarlo todo y seguir corriendo hacia la siguiente. Es la mejor manera de perder un par de decimas en cada valla, o dos segundos enteros al final, como quieras verlo. Un dedo para cada boton, y no lo muevas

La llegada no tiene ningua complicacion. Al igual que en otras pruebas, te aconsejo que hagas fotos del momento, especialmente si la carrera ha sido muy buena. En el emulador MAME puedes hacer una foto de la pantalla con el boton [F12], y esta se guardara en "C:\mame\snap\trackfld\", si habeis instalado el juego segun lo exlico en mi guia de instalacion del Track And Field.

Puedes ver mis marcas personales para esta prueba.

Tambien puedes ver los records mundiales de esta prueba.