Track And Field logo

Salto de longitud

Es la segunda prueba del juego. Aquí tendremos que combinar velocidad y destreza. De los mejores atletas de esta categoria se dice que pracican el vuelo sin motor. En esta prueba tenemos tres intentos para superar la marca de calificacion, que es de 6.00 metros, y asi poder pasar a la siguiente prueba.

track and field long jump salto longitud
En la carrera

La salida

La salida de esta prueba es libre, es decir, que no hay juez para marcarla. De todos modos tienes un tiempo maximo de 8.00 segundos para empezar a correr, asi que no puede uno despistarse un momento. Si en los cien metros lisos la salida es importantisima, aqui lo es mas aun, pues disponemos de muy pocos metros para alcanzar una velocidad punta antes del salto. Asi que si queremos hacer un buen salto, tenemos que hacer una arrancada de libro.

El salto

La franja ancha blanca marca el limite de nuesatr carrera, y el punto en el que debemos saltar. No es una linea, es una franja, y esto es extremadamente importante pues podemos pisar esta franja sin que se declare nulo el salto. Lo que no podemos es sobrepasarla. En esta prueba es vital apurar al maximo la linea de salto, pues si la pisamos obtenemos un bonus de velocidad de ¡50cm/s! Y lo que es aun mejor, si pisamos en el centro exacto de la franja, el bonus es de ¡100cm/s! Eso es mucha velocidad, asi que intenta siempre como minimo pisar la franja blanca y llevarte algo de bonus.

track and field long jump salto longitud
Volando

Ademas de una buena velocidad y de apurar la carrera hasta la marca, el angulo de salto tambien es importante. Intenta acercarte lo mas que puedas a 45º que es el angulo optimo

Fijate que no tienes porque correr hasta el ultimo momento, pues cuando queden pocos metros para el salto el jugador se estabilizara, y podras dejar de correr sin que caiga la velocidad. Esto te dara un par de segundos extra para prepararte para saltar lo mas cerca posible de la marca y con un buen angulo. En esto el juego es realmente realista, pues en la prueba real de atletismo del salto de longitud, los dos ultimos pasos antes del salto son vitales. En estos, se corrige la posicion del cuerpo y se agacha el centro de gravedad, segun las cuatro tecnicas distintas de salto que existen. (El salto de longitud se encuentra entre las pruebas mas tecnicas de todo el atletismo)

track and field long jump salto longitud
Salto finalizado con exito

El aterrizaje

Si bien en la prueba real el aterrizaje es dificil, en el juego no tendremos que hacer nada. Una vez que caigamos a la arena, imprimiremos una marca en esta, la cual sera medida por un juez cuando nos levantemos. Juez que, dicho sea de paso, es bizco.

Al igual que en otras pruebas, te aconsejo que hagas fotos del momento, especialmente si el salto ha sido muy bueno. En el emulador MAME podes hacer una foto de la pantalla con el boton [F12], y esta se guardara en "C:\mame\snap\trackfld\", si habeis instalado el juego segun lo exlico en mi guia de instalacion del Track And Field.

Si al saltar sobrepasas la marca el juez de linea levantara la bandera roja, declarando el salto nulo.

Puedes ver mis marcas personales para esta prueba.

Tambien puedes ver los records mundiales de esta prueba.