Lanzamiento de martillo
La prueba donde mas cuentan los reflejos. Para conseguir una buena marca aqui, sera mas importante tener unos reflejos de gato con el boton de accion que una velocidad de leopardo con los de correr. Afortunadamente tienes tres intentos para pasar la clasificacion, te van a hacer falta todos y cada uno.
Tomando impulso
Tomando impulso
En esta prueba por primera vez no tendremos que usar los botones de correr para imprimile velocidad al atleta, sino que este lo hara solo. Ira dando vueltas, girando con el martillo al final de la cadena, ganando velocidad en cada vuelta hasta que despues de la novena se salga del cirulo de lanzamiento. Nuestro objetivo sera utilizar el boton de accion para lanzanr el martillo con un buen anglo justo en la novena vuelta, y por lo tanto con la maxima velocidad. Esto no es nada facil, pues a partir de la vuelta septima el atleta gira endiabladamente rapido.
Lanzando el martillo
Ademas, hemos de tener cuidado en lanzarlo en la direccion adecuada, fuera de las redes que rodean. Si lanzamos el martillo en mal momento este chocara contra las redes, causando un lanzamiento nulo.
Lanzando
Al igual que en otras pruebas, una vez hayamos lanzado el martillo podemos ganar unos metros extra usando los botones de correr mientras este esta aun en el aire.
Al igual que en otras pruebas, te aconsejo que hagas fotos del momento, especialmente si el lanzamiento ha sido muy bueno. En el emulador MAME puedes hacer una foto de la pantalla con el boton [F12], y esta se guardara en "C:\mame\snap\trackfld\", si habeis instalado el juego segun lo explico en mi guia de instalacion del Track And Field.
Puedes ver mis marcas personales para esta prueba.
Tambien puedes ver los records mundiales de esta prueba.