Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Formas De Montar Las Ruedas De Los Patines

Por defecto, las ruedas de los patines vienen de fabrica en un patron o composicion plana: todas las ruedas tienen el mismo tamaño. Pero esto puede cambiarse, combinando distintos tamaños de rueda podemos crear nuevos efectos y potenciar una sprestaciones del patin sobre otras: velocidad, estabilidad, mayor giro, aceleracion, etc.

Las principales maneras de montar las ruedas de los patines son: plano, HiLow, front rocker, full rocker, full HiLo rocker y anti rocker.

Plano

OOOO - El modo plano es el normal o estandar. En el todas las ruedas tienen el mismo tamaño. Es el que usan todos los reciente llegados al deporte, o la gente que patinar en modo fitness o por la calle. Normalmente cuando uno comienza a patinar en otros estilos, comienza a modificar el comportamiento de sus patines con alguna otra forma de montar las ruedas.

HiLow

OOoo - Es el estilo mas usado en hockey. Las ruedas van de mayor a menor, con lo que la posicion del cuerpo queda avanzada, forzandonos siempre a estar en posicion de arranque rapido. Es tremendamente util en hockey puesto que la mayor parte del tiempo que no se esta frenando, se esta arrancando. Tambien ayuda algo en los giros, aunque no tanto como otras composiciones que veremos mas adelante.

Front Rocker

OOOo - La rueda frontal es mas pequeña que las demas, lo que hace que casi todo el tiempo estes patinando sobre solo 3 ruedas. Mejora mucho el giro a cambio de perder estabilidad a altas velocidades. A veces es utilizado en hockey.

Full Rocker

oOOo - El favorito de los freestyles, conos y slalom. Ofrece una enorme ventaja al girar, pudiendo casi girar sobre si mismos, a cambio de sacrificar en estabilidad. Al patinar con este montaje, solo estamos descargando el peso sobre dos de las cuatro ruedas, al centrales, lo que nos hace mas vulnerables a caidas si no tenemos un gran control. Muchas veces se usan ruedas de un menor tamaño en general (sobre los 60mm en lugar de los 80mm), para ganar algo en estabilidad. A altas velocidades son realmente inseguros y no deben usarse. Nos lo encontraremos a menudo en patinadores que practiquen las diversas modalidades de slalom y conos.

Full HiLow Rocker

ºOoº - Combina el efecto de las monturas hilow y las rocker. Puede ser dificil de patinar al principio. Fuerza una posicion adelantada al ser hilow, y a la vez ofrece una magnifica maniobrabilidad. Su punto debil como no, es la poquisima estabilidad de esta composicion, pues casi estaremos patinando sobre una rueda en cada patin!

AntiRocker

OooO - Es la composicion utilizada en patinaje agresivo. Se busca dejar libre la zona intermedia de la guia para poder grindar barandillas y railes con mayor libertad.

¡Asegurate de leer nuestra Guia de Compra de patines antes de comprarte unos patines!

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org