Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):



Ruedas de patines

Las ruedas de los patines son quizas la parte mas importante de estos. Es la parte que nos da estabilidad, o velocidad, o aceleracion, o agarre, dependiendo siempre de que rueda usemos.

ruedas de patines de hockey hyper pro

Las rudas de patines suelen caracterizarse pro tres valores: su dureza, diametro y perfil. Es importante elegir la combinacion adecuada para el uso que vayamos a darle a nuestras ruedas.

La dureza

Se mide en 'A' precedida de un numero. La escala mas comun va desde las 74A hasta las 90A. Siendo las 78A ruedas muy blandas y las 90A ruedas muy duras. Las ruedas blandas tienen un mayor agarre, ademas de amortiguar mejor las imperfecciones del terreno. Por esto se aconsejan para su uso de calle (al contrario de su uso en pista cubierta). Las ruedas blandas se gastan antes que unas ruedas duras. Las duras tienen una mayor durabilidad pero menor agarre, llegando a veces incluso a resbalar en las curvas si uno no esta acostumbrado.

Normalemente se utilizan ruedas duras para patinaje en rampa, (en skate park), y ruedas mas blandas en fitness, recreative y hockey.

ruedas de patines de aggressivo senate

Diámetro de las ruedas

Es el tamaño de la rueda y se mide en milimetros. Puedes encontrar ruedas entre 60mm y 110mm. Lo normal y lo aconsejable para fitness o para empezar a patinar son unas ruedas mas bien medianas tirando a pequeñas. Enter 74 y 76mm es lo ideal. Las ruedas cuanto mas grandes mayor velocidad punta nso daran, pero mas dificil sera acelerar arrancando desde parado. Ademas, a mayor tamaño mayor dificultad para maniobrar. No hace falta irse a mostruos de 100mm o 90mm, unas 84mm ya son bastante grandes como para notarse una falta de maniobrabilidad comparadas con unas 76mm.

Esta falta de maniobrabilidad se caracteriza por la sensacion de 'ir sobre railes' al patinar. Esto es, mientras vayas en linea recta, unas ruedas grandes te daran estabilidad, amortiguaran las imperfecciones del terreno y haran vibrar poco el patin. (A alta velocidades la vibracion uede llegar a resultar muy molesta o peligrosa). Pero a cambio uno tiene la sensacion de ir sobre railes o sobre skies: te costara girar rapidamente.

En general, usa ruedas muy pequeñas (60-70mm para skate park o agresivo: te haran patinar mas cerca del suelo, con lo que ganas muchisima estabilidad a la hora de subir y bajar rampas, grindar bordillos y copies y saltar. Para fitness y recreative, sobre todo si estas empezando, trata de no comprar unos patines con unas ruedas demasiado grandes. Cuanto mas pequeñas, mas facil te sera aprender, maniobrar y arrancar. Hasta que 'sientas' que estas en el limite de velocidad punta de las ruedas pueden pasar meses o incluso llegar a gastarlas completamente. Sera entonces el momento de empezar a usar unas ruedas un poco mas grandes.

ruedas de patines de velocidad supersonic

Sección

O corte, es la forma que tiene la rueda si la abrimos. Existen principalmente 3 tipos de corte: plano, medio o agudos. Un corte plano o recto te da una mayor superficie de contacto con el suelo, pero limita la maniobrabilidad. Por otro lado, unas ruedas con un corte redondeado normal o redondeado tirando a agudo, te dan una superficie de contacto mucho mas pequeña, lo que significa mayor velocidad y mayor maniobrabilidad. Tambien, las ruedas de corte redondeado o agudo se gastan mucho mas rapido que las re corte plano o recto.

En general, se usan cortes planso rectos en skate park, y cortes redondeados o agudos en fotness, recreative y hockey. Dependiendo de la superficie (pista cubierta o calle) se usaran un corte mas agudo o mas moderado de rueda redondeada.

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org