Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Frenar con Patines

Frenar es posiblemente el movimiento básico mas importante del patinaje. Es muy poco comun tener un accidente por ir demasiado despacio, pero chocar contra algo o caerse por ir demasiado rapido y no frenar a tiempo esta a la orden del dia. Existen varios tipos de frenada con patines: el taco, el freno en T y el derrape de hockey son los mas usados (Estan ordenados por dificultad)

Tipos de Tecnicas de Frenado con Patines

El freno en T es probablemente el mas usado. Una vez que se domina es simple y efectivo. En general uno aprende a patinar con el taco de freno, pero despues de unas pocas sesiones decide quitar el taco y aprender a frenar en T al darse cuenta de que en muchas circustancias el taco molesta y puede hacer que nos caigamos.

Por otro lado, el derrape de hockey es probablemente la manera mas rapida de frenar. En dos o tres metros podemos detenernos en seco partiendo de una velocidad moderada a alta. Pero sin duda esta tecnica de frenado es la mas dificil de todas de aprender y dominar. Es por esto que sabiendo usar correctamente el frenado en T no tenemos necesidad de aprender el derrape a no ser que querramos jugar al hockey o nos tomemos en serio el patinar.

El Frenado en T

Frenar en T es mas facil de lo que pueda parecer a simple vista. Los dos trucos son: empezar frenando suavemente y segun se vaya aprendiendo la tecnica aumentar la fuerza de la frenada y por otro lado nunca poner nuestro peso sobre el patin que frena (el que va detras)

Como: Partimos de una posicion relajada a una velocidad media. Avanzamos un pie (normalmente el derecho) colocandolo delante. Este es el patin que soportara nuestro peso. Esto es muy importante. Tanto que quizas antes de aprender a frenar en T seria mejor aprender a mantener el equilibrio sobre un solo pie. Bien, tenemos delante un patin sobre el que descansamos todo el peso y detras el otro con el que frenaremos. El siguiente movimiento sera colocar el patin que frena en 90º grados con respecto al sentido de la marcha, y de esta forma hacer que las ruedas "arañen" el suelo de lado. Tendremos que flexionar bien la rodilla del patin delantero para hacerlo mas facil y ganar estabilidad.

Tipicos fallos: girar. Si al intentar frenar acabamos girando y dando varias vueltas es signo inequivoco de que le hemos apoyado demasiado peso.

English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org