Ticker: (F5 para cargar otro / F5 to Refresh):

Skate Park Hotel Plaza de Armas - Sevilla

By James ( cincinato.org | Email )

Otras secciones de la web: SkatePark Sevilla Lista de trucos Planos de skate parks Como construir un skate park Tipos de ruedas de patines SMP Shangai - El Skatepark mas grande del mundo Guia de compra de patines Trucos de Grind: royale, soul, pornstar,etc


Aquí voy a mostraros el skate park de Hotel Plaza de Armas, que es donde solemos ir nosotros. En Sevilla hay otro skate park en el parque de miraflores, pero este no es frecuentado por rollers de ningún tipo, pues el impacto de las rampas es tan grande que después de un rato resulta molesto; por esto solo suelen ir algunos bmx por allí. Además, si vas un fin de semana esta lleno de niños con sus padres que molestan un montón (ambos me refiero).

Si veis que me olvido de algo pues ya sabéis, me escribís y me comentáis lo que sea, y según lo liado que este en el momento pues te agradeceré el email y añadiré algo nuevo o solo te agradeceré el email. (Podeis encontrar mas informacion de este skatepark aqui)
  • Localización

    El Skate Park de Hotel Plaza de Armas se encuentra en el Paseo Rey Juan Carlos I s/n. Justo detrás de la estación de autobuses Hotel Plaza de Armas (Avenida del Cristo de la Expiración, s/n. Tel. (+34) 954 90 80 40)


  • Fotos

    Haz click en ellas para verlas mas grandes

  • Cómo llegar
    • En bus: Las líneas 6, C3, C4 y 43 (por ese orden) son las mas apropiadas para llegar cerca.
    • Taxi:
      • Radio-Taxi Giralda | Tel: 954 675 555
      • Radio-Taxi | Tel: 954 580 000
      • Tele-Taxi | Tel: 954 622 222
    • En coche: La estación Hotel Plaza de Armas se encuentra junto al río Guadalquivir y junto al 'puente de las velas'. Es interesante conocer que no existe ningún problema de aparcamiento, en la misma acera del Skate Park hay sitio de sobra cualquier día del año y a cualquier hora. (Excepto probablemente en Semana Santa).

    • A pie: Pues que quieres que te diga, vas poniendo un pie delante del otro y repetir el proceso hasta que llegues. Yo que tú no preguntaría a la gente por el 'skate park' porque os podrían dar direcciones a San Cucufate de Menemene; mejor simplemente preguntar por la estación Hotel Plaza de Armas (recordar que esta junto al río) y paciencia. Si estáis en verano pensaroslo dos veces antes de andar una hora al sol en Sevilla, no es bueno para la salud.

    • En metro: La línea 2 entre sus paradas de 'La campana' y 'Torretriana' tiene una boca de metro en Hotel Plaza de Armas. (nota: el metro de Sevilla está aún en construcción, y va para largo...)

  • Plano
    Pincha la imagen para ver el plano en grande.


  • Servicios

    Muy cerca del skate park Hotel Plaza de Armas se encuentra el Centro Comercial Hotel Plaza de Armas, aquí se puede encontrar todo tipo de tiendas y comercios (excepto tienda de patines); hay un mejicano, un pans & compani, un mcdonals y un par de bares de tapas. También tiene tiendas de ropa, unos cines y un supermercado (en el sótano). Además de este centro comercial en las cercanías al skate hay un bar, un kiosco, una tienda que vende bebidas alcohólicas (mucha gente bebe en los márgenes del skate, hay una vista bonita sobre el río y se apetece) y aún más interesante, un par de tiendas de patines que vienen de maravilla si necesitas algún repuesto de urgencia. (de hecho son de las mejores tiendas de patines en sevila). Por último, si necesitas una cabina encontraras varias en la puerta de la estación de autobuses.



  • Tamaño de la instalación

    Pues no lo se, nunca lo he medido.. a ver si un día de estos me llevo un metro muy largo y os lo digo :-P


  • Systema de rampas

    El antiguo y bueno cemento, nada de madera. Hay que decir que el cemento tiene un acabado en algún tipo de pintura plástica que evita las abrasiones si te caes y te rozas contra el. También se agarra bastante cuando esta seco. Lo malo que tiene es que en verano retienen muchísimo el calor (todo el skate park esta al sol, no hay ni una sombra) y luego en invierno si llueve pues se moja (hasta aquí todo normal) pero resulta que la pintura plástica esta se empapa con nada por las noches de invierno con la humedad y el rocío, y resbala muchísimo; hay que tener cuidadin; El ayuntamiento de Sevilla de momento no ha soltado el dinero para hacer uno de madera, pero como es lo que tenemos pues nada, menos quejarse y mas patinar.


  • Tipos de rampas

    Las enumerare en el sentido de las agujas del reloj: primero tenemos un puente con un rail en medio. Mas a la derecha un cuarter pipe. Luego viene una rampa plana que a los novatos les parece una pared por lo inclinada que esta, pero la verdad es que esta bien. En la esquina se encuentra un transfer de 2 rampas en forma de 'L'. Seguimos con un cajón de 2 alturas. Luego esta el triple transfer, tiene 3 rampas y... bueno, mira las fotos y ahórrame una complicada explicación. Después, al fondo en la esquina tenemos una rampa bastante pequeña con caras planas, el conjunto queda en forma de 'L'. Para terminar, en el centro del skate park hay una pirámide (que técnicamente se llama 'tronco de pirámide', pero no me pondré técnico). Esas son las rampas, además recientemente alguien ha instalado una barra para grindar en el suelo; es larga y sólida, tiene muy buena pinta.


  • Equipamiento de seguridad obligatorio

    Ninguno! Es un skate park publico y gratuito, tu entras y haces lo que quieras (por favor no te lo cargues). De hecho, aquí ni siquiera tienen esa placa metálica que te advierte que te pongas el casco o vendrá el hombre del saco. Tu skate, tus reglas. Ya somos mayorcitos, que cada uno se proteja o no según quiera, pero estaría bien no abrirse la cabeza, que luego los demás tenemos que llamar a las ambulancias para que vengan a recoger a los que se parten miembros (yo he tenido que llamar y no es divertido)


  • Actividades que se practican

    Pues como es un skate publico, básicamente puedes hacer lo que sea mientras no molestes a los demás. La mayoría de la gente que va por allí usan tabla de skate o patines in line agresivos (los dos grupos son de igual tamaño, así que no hay discriminaciones) También se ve gente con bmx, pero pocos. Si tienes cualquier otro cacharro que te quieras traer puedes hacerlo, pero ya sabes: no te cruces delante de la gente.


  • Alojamiento y Hoteles

    La oferta de Sevilla en cuanto a alojamiento es muy grande y variada, pero aquí tan solo apuntare hacia lo mas cercano, lo mas económico o lo que por cualquier razón venga al caso del skate.

    Lo mas cercano al skate park es el Hotel Hotel Plaza de Armas NH Hotel Hotel Plaza de Armas( Marques de Paradas s/n, 41001 Tlf. 954 90 19 92)

    Sevilla también cuenta con un camping, situado muy cerca del aeropuerto, a las afueras de la ciudad, pero que cuenta con un servicio de autobuses que hace el recorrido entre el aeropuerto/camping y el centro de la ciudad. El camping se llama 'Camping Sevilla' y abre 365 días al año, su Tlf. es (+34) 954 51 43 79. Cuenta con los siguientes servicios: Bar/Cafetería - Restaurante - Platos preparados para llevar - Supermercado - Tiendas - Lavadoras automáticas - Venta de bombonas de gas - Vaciado WC químico - Estación de vaciado de aguas residuales para autocaravanas - Lavado de coches - Preparado para grandes grupos - Información turística - Caja de seguridad.


English Menu
uk flag uk flag uk flag uk flag

5 Wheels Skates
Basic Skating Moves
Buy Skate Clothers
Grind Tips & Tricks
How to Build a Skatepark
How to Install Skate Wheels
Slow down with Skates
In Line Skates
Is Skating Legal?
Pictures of Skaters
Rotate old Wheels
Types of Wheels
Hotel Plaza de Armas Skatepark
Skatepark Plans
Bearings
Skate Brands
Buying Guide
Models & Types of Skates
Skate Pads
UK/USA/EU Size Chart
Online Skates Stores
Where to buy in Spain
Grind, Jumps, Tricks list
Health Social Benefits
Biggest Skatepark in the world
T-Break with Skates
UFS Frames
Frame Wheel Mounting
Where to Skate in Seville
X-Battle Event


Flansauer Rollers Crew - Sevilla - 2005: 2024
Webmaster : James Collado / cincinato.org